Una joven promesa deja este asqueroso mundo.

Una joven promesa, un idol para muchos y muchas adolescentes y adultos, Kim Jong-hyun ha fallecido.

No soy una persona que tiende a escribir noticias sobre la noticia de la noticia, sin embargo con el caso de las predicciones de Nostradamus, esta de alguna manera me involucra, pues es un tema que a muchos de mis cercanos interesa y siento que debo dar mi opinión acerca de ello. Nunca fui una persona amante del género musical pop coreano —conocido comúnmente como kpop— pero sí debo aclarar que he escuchado algunas canciones de ciertas bandas que, no digo sus nombres por el simple hecho que soy un poco zopenco para recordar sus nombres, no por otra cosa. 




La banda la cual este chico lideraba desde el año 2008, es vista y amada por miles de seguidores en Corea del Sur y Japón, y poco a poco fue tomando fuerza en América y Europa para que al día de hoy, se convirtiera en una de las bandas del género más sonadas a nivel mundial. No conozco a sus integrantes, ni muchos de sus álbumes o canciones, pero hoy al levantarme, vi cierta nostalgia en personas allegadas a mi, un golpe bastante fuerte que en gran parte logro entender. 

Son sus fans, pero no esos fanáticos que están en tu puerta 20 horas para esperar una firma o que buscan en su basura para encontrar algo útil que puedan colocar en sus altares de rituales, son fans que por lo que les conozco, aman con el corazón. ¿Por qué digo esto? bien, cuando me desperté vi un estado de una amiga querida —la cual me reservo su nombre— y en verdad llegué a asustarme, pensé que alguien muy cercano a ella había tenido un grave problema o en el peor de los casos había muerto, pero poco a poco mientras iba subiendo más, me di cuenta que expresaba el dolor de la pérdida de uno de sus ídolos. Esto me lleva a preguntarme ¿qué tan grande es el amor qué un FAN tiene por su artista? para mí, es algo incalculable. Y no lo digo solo por ella, porque de corazón sé el cariño y afecto que le tiene a su música, sino por los demás que pude ver que expresaron su dolor por la pérdida, y por los miles de millones de fans que están sufriendo por que él ya no está. 

¿Por qué lo habrá hecho? ss algo que me cuestiono siempre que alguien famoso o no lo hace. Ni siquiera yo que ya lo he intentado más de una vez sé la respuesta. Deduzco —y esto es netamente opinión mía— que lo hizo por lo que la mayoría podrían llegar a hacerlo: los problemas de una sociedad de mierda. Quizá no aguanto la presión de ser un idol del kpop, quizá una desilusión amorosa, quizá diferencias internas, quizá solo tenía problemas personales que lo atormentaban, no lo sé. Un gran artista de generaciones jóvenes ha partido el día de hoy a algún lugar desconocido por nosotros en vida, y lo único que podemos esperar de él, es que donde quiera que esté; siga cantando grandiosas canciones y enamorando a chicos y chicas con una sonrisa que parece tímida, pero en el fondo esconde un gran corazón que amaba a la música. 

Descansa en paz joven promesa, si llegaste a sufrir es ahora el momento que puedes descansar por toda la eternidad. A mi alcance por ser un seguidor no tan fan, este espacio en mi blog es mi manera de dar mis condolencias al mundo que me lee.


Gran artista, te despido con la canción que hizo que conociera tu talento, gracias a Map'Ché por presentarme la banda.


Lionheart.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una historia del baúl de los recuerdos... #1

Una historia del baúl de los recuerdos... #2