8 de marzo de 1908: Un genocidio para la lucha de sus derechos.
El 8 de marzo de 1908 en Estados Unidos de Norteamérica, más de 100 mujeres fueron calcinadas en una fábrica de textiles por manifestar su disgusto hacia los largos horarios de trabajo y pobres salarios mínimos que recibían. Desde esta fecha y gracias a cada mujer que aquel día padeció, el mundo proclamó en el mes de marzo, un día especial para cada mujer.
Vaya... ha pasado más de un siglo desde aquel atroz acontecimiento para que las mujeres pudiesen ser reconocidas como un ser humano más. ¿Quién se imaginaría en pleno 2018 qué para que una mujer pudiese decir, hacer, pensar, juzgar, hablar, etcétera; tuvieron qué morir calcinadas una gran cantidad de mujeres? creería que nadie en su cabeza lo pensaría.
Sin embargo lector te estarás preguntando ¿qué motivo tiene esta entrada para un día qué todos conocemos o si solamente vas a escribir una felicitación o un mensaje de apoyo hacia las mujeres? pues, te equivocas. Como bien sabrás este espacio de lectura, pese a tener entradas que van al mundo de la fantasía, siempre me ha gustado tocar temas de manera crítica o analizarlos desde mi punto de vista, para así dar a conocer la opinión que yo tengo acerca de —aunque sea totalmente innecesaria—.
Bueno ¿qué pienso yo al respecto? aunque aquel genocidio fue de total ayuda para la lucha que al día de hoy se viene prolongando, fue totalmente innecesario. Quizá para la persona promedio de la época se pensaría que una mujer nace para 3 simples cosas: Cocinar, limpiar y cuidar a los críos —lo que al día de hoy es un pensamiento totalmente machista y retrógrada—. Y quizá fue culpa de este pensamiento, que hasta finales de los años 90' las mujeres empezaron a surgir de una manera totalmente exponencial, siendo ellas las que daban la cara por una familia, se pagaban su propios intereses, conseguían un trabajo digno pro una paga "justa" y posteriormente a todos sus logros, intentaban encontrar a una persona con quién compartir a su lado, o en su caso contrario, seguir viviendo de la completa soltería.
Pese a que esta lucha se ha venido prolongando durante años, han habido mujeres que se han aprovechado de ella para darse de ser humano superior. No soy quién para decir qué está bien y que está mal, sin embargo la lucha que tienen las feministas radicales —tú sabes, las que no tienen idea de lo que dicen o piensan— son un completo fiasco. Dan uso incorrecto a una lucha que buscaba totalmente algo distinto; mientras que las mujeres que murieron por sus derechos y una vida digna y justa, ellas se comprometieron con ellas mismas a hacer la vida de cualquier hombre, imposible, siendo ellas el centro del mundo e innecesariamente haciéndose pasar como el único ser humano sobre la tierra que tiene derechos a absolutamente a todo, incluso sobre poniéndose a la ley. Aunque bueno, el mensaje realmente al que quería llegar no era este —aunque quizá mucho más adelante toque el tema en profundidad—.
Han sido largos años de lucha constante por derechos que por el hecho de haber nacido, ya deben haber venido consigo. Lamentablemente en un país como Colombia aún no se ve reflejada esa lucha. A donde quieras que tu vayas o a cualquier mujer que tu le preguntes te podría decir lo mismo: no tengo una paga justa acorde a mi trabajo y necesidades. Inclusive aún hay hombres que se pasan de listos con las mujeres, haciendo ímpetu en que si sale a la calle de manera provocativa, osease usando una falda, una blusa/camisa ombliguera, medias veladas, etcétera, le da totalmente derecho a cualquiera de pensar —o en su mayor caso, actuar— de manera morbosa o provocativa, lo cual está muy mal. No digo que si a ti te parece una chica guapa o interesante, no se lo hagas saber, pues al fin y al cabo es lo que tu piensas acerca de ella, y estás en tu derecho de libre expresión para hacerlo. Sin embargo hay que aclarar la manera en que lo expresas: una cosa es decirle a una chica <<¡Hola!, disculpa, solamente quería decirte que me pareces muy guapa, con permiso>> a decirle <<Uy miamor, imajina kuanta mermeladitta podmos aser entre nosotros dos, estaz rikisima>>, son manera muy diferentes para expresarnos, pero el hombre al día de hoy no ha sido capaz de entenderlo, porque cree que la mujer es solamente un juguete que puede usar cuando se le venga en gana, pero no. Gracias a nuestra actual generación, hemos podido generar un cambio —como muchos— al menos respecto a este tema, y, aunque al día de hoy se presentan excepciones, siento que vamos por buen camino.
Sin más, si hay alguna lectora que me esté leyendo al día de hoy, quisiera darle el más sincero feliz día de la mujer, porque te lo mereces, has luchado por él y lo has conseguido. Agradecerte a ti y a cada mujer en el mundo cada cosa sencilla que haces por cada ser humano en el mundo, que más allá de ser mujer, eres amiga, mamá, hermana, pareja, trabajadora, soñadora, valiente, luchadora, y sobretodo hermosa, eso nunca puedes lo puedes olvidar, eres lo más hermoso que habita en el planeta Tierra, el más grande tesoro que se nos ha permitido encontrar, muchas gracias por existir, y por hacer de nuestros días algo lleno de mucha alegría.
Las amamos, mujeres lindas, bellas y preciosas, tengan un feliz día.
Las amamos, mujeres lindas, bellas y preciosas, tengan un feliz día.

Comentarios
Publicar un comentario