Ha partido un genio... pero a un viaje en el eterno Cosmos.
¿Cómo podría brindarle a una genialidad cómo lo fue Stephen Hawking un gran reconocimiento en este pequeño espacio de lectura? en mi opinión, hablar acerca de él.
Hay que ser franco y sincero: conozco muy poco acerca de su vida, he sido de los pocos que no ha visto su película "Hawking" ni leído su gran éxito literario "Una breve historia del tiempo" que por cierto, planeo leer en un futuro. Me guiaré entonces por lo que se me enseñó de él en clases y conversaciones que tuve con mi semejantes.
"No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa de morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes"
Stephen William Hawking / Oxford, 8 de enero de 1942 - Cambridge, 14 de marzo de 2018 \
Q.E.P.D.
Primordialmente Stephen es la persona más carismática con relación a su enfermedad ELA (Escleriosis Lateral Amiotrófica). ¿A qué me refiero con esto? no fue en ningún momento impedimento para realizar avances tan importantes y relevantes en el campo de la ciencia y siempre fue el primero en reírse de su enfermedad. Fue un hombre que gracias a sus investigaciones hizo que los seres humanos pudiesen entender lo complejo que puede llegar a ser el Universo y que tan infinito es.
Un dato curioso por el cual lo admiro bastante, fue su característica fluidez y sencillez al hablar, sin temer por las represalias que esto pudiese desencadenar. Su primera esposa narraba en una entrevista que, en una de sus 4 reuniones con la máxima entidad del Vaticano —sus 4 visitas fueron con papas diferentes por supuesto— no le importó en lo más mínimo expresar su ateísmo y firme creencia en los hechos científicos, además de buscar un avance entre la relación de fe y ciencia. Si ya de por sí este hombre fue un "berraco" en toda regla, no puedo imaginar si él fuese colombiano, saliendo adelante por su cuenta, dejando en shock a una Colombia que nunca pensaría que alguien como él lograse todo lo que logró.
Fue un hombre tan pintoresco, que él mismo fue quien abandonó a su esposa por una enfermera que le atendía llegándose a casar con ella. Debido a la desaparición de dicha mujer por presunto acoso y maltrato hacia Hawking y al estreno de la película que lleva su nombre, logró reconciliarse con su primer amor, algo que para mi fue totalmente increíble, haciendo pasar por mi cabeza ideales extraños acerca del amor que siendo honesto no sé como expresar ahora mismo. Algo que verdaderamente envidio de Hawking, además de burlarse de sí mismo, es su capacidad que tenía para hacer sátiras a preguntas realmente estúpidas mediante la ciencia, cómo lo fue en una conferencia en la cual una chica le preguntó: ¿Qué piensa acerca de la separación entre Zayn y One Direction?. Una pregunta realmente estúpida que sin embargo él respondió con gran importancia diciéndole a aquella chica que no debía preocuparse, puesto que existían cantidades infinitas de realidades alternativas en las cuales Zayn nunca se fue de la banda y además si tenía suerte, habría una en la que ambos —la chica y Zayn— estuviesen casados; realmente una respuesta inesperada y fascinante, digno de admirar de su mente tan grande.
En fin, el genio del siglo pasado fue Albert Eintein, de nuestro tiempo Stephen Hawking, ahora me pregunto: como va la humanidad ¿tendremos algún genio como lo fueron ellos y logre aportar una cantidad inmensa de conocimiento para la ciencia y el mundo? ó... ¿realmente todas las notas acerca de que la humanidad está yendo en reversa resultarán ser ciertas?. Solamente el tiempo será capaz de demostrarlo, mientras tanto, descansa en paz y tranquilidad genio, la infinidad del Cosmos espera por ti.

Comentarios
Publicar un comentario